Más de 1 500 estudiantes participan en la final de Conamat

conamat@uch.edu.pe
Inicio / Noticias / Más de 1 500 estudiantes participan en la final de Conamat

Noticias

Más de 1 500 estudiantes participan en la final de Conamat

Durante 22 años consecutivos, el Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) convoca a escolares de todo el Perú. En esta edición, cerca de 22 000 estudiantes de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huacho, Huancayo, Puno, Huánuco, entre otras ciudades del país, participan en el evento, considerado como uno de los más importantes del país. La novedad de este año es la participación de escolares de Juliaca.


            Mediante este concurso, se busca propiciar el descubrimiento y el crecimiento académico de nuevos talentos matemáticos. Los ganadores participarán en la selección que realiza la Sociedad Matemática Peruana (Somape) para competir en certámenes internacionales. Así lo indica William Reyes, especialista en Matemáticas de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), institución que organiza el Conamat.


            El concurso es un evento anual que busca fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel básico, así como incentivar la integración de instituciones educativas, profesores, alumnos y padres de familia en torno a esta ciencia básica. También genera lazos de amistad y cooperación entre todos los involucrados, quienes llegan a Lima desde diferentes departamentos del Perú.


            El Conamat es una iniciativa de la UCH, como parte de su compromiso para promover proyectos de desarrollo educativo en el país. La etapa final de la edición de este año, que cuenta con el apoyo especial de la editorial Lumbreras, se realizará este sábado 16 de noviembre, en el campus de la UCH en su campus de Los Olivos (Av. Universitaria n.o 5175).


Nombre de usuario
Contraseña
No hay comentarios aun